CURIOSIDADES DE SIERRA NEVADA

Sierra Nevada, donde el sur se viste de blanco

Son miles y miles las personas que visitan Sierra Nevada cada año. Pero no solo en invierno, también en verano. Pero… ¿qué la hace tan especial?

Sin duda, el mayor atractivo que tiene el Parque Nacional de Sierra Nevada es su localización. El Mulhacén, con 3.482 metros es el pico más alto de la península Ibérica y la cadena montañosa más al sur de España. Además, Sierra Nevada es la principal estación de esquí del sur de Europa. Y, si todo eso os parece poco… ¡en ella se disfruta de más días de sol al año! 

Y ahora, vamos con algunos datos:

  • En 1986, Sierra Nevada fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y, en 1999, fue declarada, gran parte de su superficie, Parque Nacional de España debido a su rica biodiversidad y a su riqueza y variedad paisajística.
  • 86.000 hectáreas conforman el Parque Nacional. Otras 86.000 hectáreas forman el Parque Natural circundante.
  • Antes de utilizarse el nombre Sierra Nevada, allá por el siglo XVIII, para referirse a ella se utilizaron nombres como Monte del Aire y del Sol o Sierra de la Helada.

Dentro de Sierra Nevada encontramos la estación de esquí que se fundó en 1964 y que se encuentra a solo 31 kilómetros de la capital, Granada. Cuenta con más de 100 kilómetros esquiables… ¡repartidos en 124 pistas!

Además, ¿sabéis qué?, desde algunas pistas, en días claros, se puede ver el Mediterráneo :D.

Sin embargo, Sierra Nevada no solo ofrece diversión en la época invernal… ¡En verano también podrás disfrutar de decenas de actividades al aire libre!

Y si quieres disfrutar del aire libre, la nieve, el sol al mejor de los precios… ¡No te pierdas nuestras ofertas!

www.ofertassierranevada.net