Esquiar en Sierra Nevada

¿Estás pensando en iniciarte en el mundo del esquí o el snowboard pero tienes muchas dudas?, ¿quieres conocer todo lo que ofrece la estación de esquí de Sierra Nevada?, ¿quieres comenzar la aventura con buen pie y disfrutar de una gran experiencia?

Desde Ofertas Sierra Nevada queremos daros toda la información posible para que tu visita a Sierra Nevada sea inolvidable.

NIVELES DE ESQUÍ

NIVELES DE SNOWBOARD

NIVELES DE LAS PISTAS


¿Cuál es mi nivel de esquí?

En el esquí hay diferentes niveles que se clasifican de la A a la E.

Niveles de esquí

Nivel A: Se trata del nivel más básico, para alumnos debutantes. Tendrás este nivel si nunca has esquiado o aún no consigues realizar bien la cuña o girar con ella.

Niveles de esquí

Nivel B: Estarás en este nivel si controlas el frenado en cuña, los giros con cuña y consigues terminar frenando en paralelo en pistas con poca pendiente o verdes. En el nivel B serás capaz de hacer descensos controlados.

Niveles de esquí

Nivel C: Los esquiadores que están en el nivel C comienzan a cambiar el giro con cuña por el giro en paralelo básico en pistas azules y verdes. Disponen de una mayor sensación de seguridad en los descensos.

Niveles de esquí

Nivel D: En este nivel, los esquiadores ya son capaces de bajar pistas rojas y controlan el giro en paralelo, iniciándose en el viraje corto e introduciéndose en el canteo del esquí y los cambios de ritmo.

Niveles de esquí

Nivel E: El esquiador de este nivel tiene la soltura suficiente como para bajar pistas negras. Controla el viraje corto conducido, los cambios de ritmo conducidos y los baches. Es capaz de esquiar en todo tipo de niveles.


¿Cuál es mi nivel de snowboard?

En el Snowboard hay diferentes niveles que se clasifican de la A a la D.

Niveles de snow

Nivel A: Nivel para principiantes. Para personas que nunca se han colocado una tabla o no han llegado a usar los remontes ni bajar pistas verdes con seguridad. En este nivel los deportistas tienen dificultad para mantener el equilibrio sobre la tabla.

Niveles de snow

Nivel B: En el nivel B el usuario ya es capaz de bajar pistas verdes. Controla el viraje base por extensión, los giros amplios y logra controlar el equilibrio y el peso en terrenos fáciles.

Niveles de snow

Nivel C: Se trata del nivel avanzado. En este nivel el usuario controla todo tipo de pistas y situaciones, aunque su técnica aún no está cien por cien depurada. Inicio de giro base por flexión conducido.

Niveles de snow

Nivel D: Control de viraje de base por extensión y flexión. Si las condiciones son buenas, los usuarios pueden comenzar a practicar el Freestyle, freeride, entrenamiento, fuera de pista y competición.


Niveles de las pistas

Pista verde: muy fácil, para principiantes.

Pista azul: fácil, nivel medio. Para esquiadores en paralelo.

Pista roja: para buenos esquiadores o snowboarders.

Pista negra: muy difícil. Para esquiadores y snowboarders expertos


CONSEJOS ÚTILES

  • Esquía siempre en pendientes donde puedas controlar la velocidad, adecuadas a tu nivel.
  • Nunca esquíes en pistas cerradas al público. 
  • El comportamiento en pistas conlleva una serie de normas de actuación que se deben conocer: los usuarios de las pistas deben evitar las situaciones peligrosas provocadas por su propio comportamiento o por material defectuoso o inapropiado. Se debe adaptar la velocidad a las condiciones de la pista y nuestras limitaciones personales, prestar especial atención al adelantar a otro esquiador o al incorporarnos a una pista, evitar las paradas innecesarias, cuando nos desplacemos a pie hacerlo por el borde y respetar siempre las señales e indicaciones. En caso de accidente el esquiador está obligado a dar aviso a los servicios de seguridad y proteger al accidentado, identificarse y dar su testimonio.