CONDICIONES DEL CONTRATO DE ALQUILER
(LEÁSE ANTES DE ACEPTAR)

1.- El firmante de este documento habiendo examinado el material/materiales objeto de este contrato declara que se encuentran en perfecto estado de uso, es de la calidad solicitada y adecuado a estatura y peso declarado, así como a su nivel de conocimiento. Así como que el personal del establecimiento le ha explicado suficientemente y ha comprendido el funcionamiento del equipo.

2.- El usuario identificado en este documento comprende y acepta que el sistema de fijación y bota de snowboard / esquí no está diseñado para liberarse y no se liberara en circunstancias normales. El usuario comprende y acepta que el sistema no reducirá el riesgo de daño/lesión en caso de caída e incrementará el riesgo de no supervivencia en caso de avalancha, eximiendo de responsabilidad por ello al establecimiento.

3.- El usuario identificado en este documento se compromete a ser el único usuario del equipo, y se compromete a no cederlo ni permitir el uso por cualquier persona distinta del usuario. Igualmente será responsable de  los daños y perjuicios que pudiera causar a terceros y los suyos propios con los equipos alquilados durante el tiempo que los tuviera en su poder eximiendo por completo al establecimiento.

4.- El usuario se compromete a utilizar el equipo alquilado para los fines de práctica deportiva a que está destinado, con respeto de las normas de utilización de las instalaciones de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y las normas de seguridad de las pistas, y no para cualquier otra finalidad; y a no realizar, ni permitir que otros realicen ninguna manipulación ni cambios de configuración o ajustes en el mismo, especialmente de los reglajes de las fijaciones.

5.- El usuario se compromete a devolver el equipo alquilado en la fecha indicada, y en perfectas condiciones (tal y como lo recibió); y asume la plena responsabilidad en el cuidado y custodia del mismo, obligándose a rembolsar al establecimiento el importe de cualquier daño que pueda sufrir; asimismo asume la obligación de restitución al establecimiento del valor del equipo en caso de pérdida o sustracción.

6.- A los efectos de la Ley Orgánica 15/99, el usuario queda informado y acepta la incorporación de sus datos personales a un fichero automatizado, que se conservará con carácter confidencial sin perjuicio de su uso a los fines de comunicación con el usuario y de sus relaciones derivadas de este contrato. El usuario queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, siendo el departamento responsable del fichero automatizado SILVIA C. URZANQUI​, Ofertas Sierra Nevada, DIRECCION POSTAL: calle Baltasar Gracián local 19 (junto a Correos) 18140 – LA ZUBIA (Granada) Granada, España Cp 18196

7.- El usuario acepta los precios fijados por el establecimiento para el alquiler de cada unidad del equipo, que se exhiben en lugar visible y que le han sido puestos de manifiesto, aceptando su devengo temporal hasta la completa devolución del equipo en perfecto estado de uso y funcionamiento.

8.- El firmante de este documento declara que actúa en nombre propio, o en su caso, en nombre del usuario menor de edad identificado en este documento, de quien tiene autorización para contratar en su nombre y aceptar las condiciones de este contrato, y en especial las limitativas de responsabilidad.

9.- Las presentes condiciones del contrato se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

10.- Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Granada para resolver cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones.

11.- En cumpliniento del Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

El consumidor podrá ejercitar su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días naturales contados desde el día de la celebración del contrato.

Requisitos, consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento y modalidades de restitución:

  • Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará a OFERTAS SIERRA NEVADA su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se adjunta a continuación; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

  • El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo contemplado señalado en el apartado anterior, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

  • OFERTAS SIERRA NEVADA reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario.

  • No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, en caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.


FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de OFERTAS SIERRA NEVADA (S.C. Urzanqui) calle Baltasar Gracián local 19 C.P.: 18140 – LA ZUBIA (Granada), info@ofertassierranevada.net

– Por la presente se le comunica el desistimiento de nuestro contrato de prestación del siguiente servicio/venta:



– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:



– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:



– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)




Fecha